Ser mujer es maravilloso. No somos el “sexo débil” al contrario nuestro cuerpo es muy fuerte y tenemos una gran resistencia al dolor (¡tenemos hijos!).
Una de nuestras partes más fuertes es la vagina, a la cual en muchas ocasiones le ponemos muy poca atención. Es por eso que aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre ella.
1.- La vagina es un conducto fibromuscular elástico y es parte de nuestros órganos genitales.
2.- Sirve para la canalización del flujo menstrual durante la menstruación y si te has dado cuenta también produce un flujo transparente con el cual se asea sola, pues por este medio elimina baterias y células muertas. Es por eso que los médicos recomiendan no utilizar jabones vaginales, pues podrías alterar su PH.
3.-La vagina mide al rededor de 7.5 cm, pero se hace más grande al dar a luz, aunque no tienes nada de que preocuparte, pues poco a poco va recuperando su tonicidad al igual que los labios mayores y menores.
4.-El vello pubico sólo crece por 3 semanas y este es muy importante, ya que permite que tu zona genital se mantenga a una buena temperatura, es la calidez que tiene la vulva y los labios vaginales, lo que crea a su vez una barrera que mantiene la piel libre de infecciones.
5.-La vagina se puede ejercitar. Como otra parte del cuerpo, la vagina también puede hacer ejercicios. Los famosos ejercicios de Kegel ayudan a ejercitar los músculos del suelo pélvico. Entrenarlos aumenta el placer sexual, brinda más orgasmos, disminuye el dolor durante el parto y controla la inconsistencia urinaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario